Las Habilidades Que Debe Tener Un Community Manager

Hoy te contamos las principales cualidades que debe tener un Community Manager.
Mujer sosteniendo un celular

Un Community Manager es un profesional muy completo que tiene a su cargo diversas tareas. Es un oficio que reúne muchas competencias. No solamente se encarga de gestionar las redes sociales como muchos creen, también crean una comunidad alrededor del valor que ofrece una marca, producto o servicio.

Las funciones del Community Manager se basan en el uso de herramientas y aplicaciones para la administración de las redes sociales y los canales de comunicación de una marca, producto o servicio. Asimismo, se encargan de gestionar el blog de la empresa, creando contenido de valor, relevante y de calidad.

Veamos algunas habilidades que debe tener un Community Manager:

  1. Saber escribir BIEN. Siente auténtica pasión por escribir y conocimiento profundo sobre la temática que trata. Además, cuida la ortografía, gramática y estilo.
  2. Magnetismo y enganche. Saber y ser capaz de dejar a la comunidad con ganas de más.
  3. Ser rápido. Velocidad de reacción: aquí no vale es mejor tarde que nunca.
  4. Contar con cierta dosis de improvisación, que le permita cierta flexibilidad al responder.
  5. Diferentes registros. Una personalidad camaleón, no a todos los clientes les gusta ser tratados igual, hay que buscar la personalización en la medida de lo posible
  6. Calma.  Las crisis existen, no necesariamente debe arder Troya para que se produzca una, pero antes una crisis hay que saber responder
  7. Multitasking. Ser capaz de estar en muchas cosas y estar bien.
  8. Organización. Establecimiento realista de prioridades y deadlines.
  9. Empatía, sentido común y un par de dedos de frente. Ser capaz de conectar con el público
  10. Mente abierta. Tener en mente las últimas tendencias.
  11. Que domine el arte de tomarse las críticas con buen humor
  12. Que sepa comunicar de forma efectiva.
  13. El vaso medio lleno. Hasta de los trolls se aprende. Deberá ver el lado positivo de las cosas.
  14. Ser creativo y eficiente en las ideas y la ejecución.
  15. Adaptación en la estrategia y la táctica a cada red social y/o entorno. Un buen CM no nace, se hace. La clave está en las ganas, ilusión y el cariño que le pones día a día.   

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