En el ambito del marketing digital hay muchos caminos por los cuales decantarse el momento de planificar una estrategia viable y optima de acuerdo a nuestros objetivos, una de las mejores formas de aprovechar las capacidades que te brinda el marketing es de gran valor estudiar la psicologia de nuestro publico objetivo y mercado objetivo.
Esto nos brindara información valiosa para aplicar las siguientes estrategias:
1. Usa la urgencia y la escasez para motivar la compra
Cuando un pintor muere sus cuadros se revalorizan. Es lógico porque los cuadros que hay son los que son, su obra no va a crecer más. Y a mucha gente le entra una especie de “ansiedad” por tener algo único, que otros no pueden tener. Introducirla en nuestra oferta es un truco psicológico clásico, pero poderoso, para vender más.
2 maneras básicas de introducir escasez:
- Escasez de cantidad: es decir, un número limitado de productos, de asientos en nuestra clase, etc.
- Escasez de tiempo: o lo que es lo mismo, urgencia. En este caso, ofertas limitada a 24 o 48 horas.
2. Usa la prueba social, uno de los trucos psicológicos para vender más poderosos
Si tus amigos se tiran de un puente, ¿tú también te tiras?
Esta frase que te daba tanta rabia de adolescente tiene su parte de razón.
Porque todos queremos sentirnos parte de algo, y muchas veces la manera de conseguirlo es imitar al de al lado.
De repente ves a todo el mundo con el mismo móvil, o la misma camiseta, o comentando la misma serie.
Las modas son fenómenos sociales: pensamos que si otra persona lo tiene, será porque está bien. Y si está bien, lo queremos.
Por eso, siempre que podamos emplear prueba social, venderemos más.
3. Usa los precios psicológicos
Una y otra vez los estudios y pruebas de marketing corroboran que los precios psicológicos venden más. ¿Qué precios son esos? Los que solemos ver en supermercados y similares, aquellos acabados en 5 y, sobre todo, 9, pero ¿Por qué funciona este truco psicológico para vender más? Por el anclaje, otro fenómeno inevitable por el cual tendemos a fijarnos en el comienzo del número y anclar el precio a él.
Esta es la causa por la que siempre vemos precios tipo: S/ 9.99